Jabalina nace en 1993, por iniciativa de Tanis Abellán, esencialmente como un sello independiente de música pop, dedicado al lanzamiento y a la promoción de grupos españoles que practican y sienten este estilo de música, en cualquiera de sus múltiples acepciones, como una forma cotidiana de vida. Porque siempre nos ha interesado la diversidad y la amplia gama de matices que el pop, en la actualidad, es capaz de generar y no sólo aquel que garantiza una línea estilística pura y monocorde.

Prueba de ello es la incesante búsqueda de grupos y artistas con personalidad que nos ha movido desde el primer día, sin limitarnos a la captación de propuestas que sólo reunen rasgos característicos de un único prototipo. Bandas y personas que con sus diferentes puntos de vista, han aportado un conjunto de sensibilidades que han contribuido a enriquecer a la etiqueta hasta dotarla de vida y de un espíritu propio, el espíritu Jabalina.

Como consecuencia de la puesta en práctica de estos principios, durante más de quince años, además de ayudar a consolidar la continuidad de grupos como Iluminados, Alias Galor, Baby Powder, The Yellow Melodies o Polar, que anteriormente ya habían editado sus  primeros discos en otros sellos, hemos dado la alternativa a grupos como Venas Plutón, Onion, Loopside, The Umbrella-Hating Generation, Jonipai, Cassino, Zipi Zape,Dar Ful Ful, Zola, Humanoid, Portonovo, Lou AnneMontevideoUke o Nadadora, entre otros, que rápidamente se hicieron con un hueco en la hoy concurrida escena independiente española.

En la actualidad, aunque muchos de aquellos han cesado en su actividad o ya no están con nosotros, continuamos la labor con artistas que se han consagrado a nuestro lado, junto a otros que con el tiempo lo harán o se han incorporado a Jabalina precedidos de una  importante trayectoria. Todos ellos, AMAAPENINO, BASSMATTI & VIDAUR, DOBLE PLETINAKLAUS & KINSKI, LLUM, PARADEPUMUKY y SOUVENIR, y quienes los integran, además de aportar al catálogo su indudable talento y proyección, garantizan la revitalizante dosis de energía que nos permite encarar el futuro más ilusionados que nunca.

Conscientes de que cada día son más los que se identifican con esta manera de vivir la música pop y en el empeño de seguir adelante con un proyecto que, cada estación, aúna a más seguidores en todo el mundo, esta nueva página web hará posible un mejor seguimiento del vuelo de la jabalina y una mayor comunicación con su lanzador. Anímate y sigue su rumbo...

... small is beautiful ...