Espíritusanto

Espíritusanto es la banda de Madrid formada en 2011, que actualmente integran Andrés (voces y teclados), Elia (voces y teclados), Jorge (bajo), Juan (guitarras), Sean (batería, programaciones) y Pablo (guitarras). Llegan a Jabalina en plena madurez y después de una trayectoria en la que han ido evolucionando del shoegazer a un dreampop de guitarras con detalles electrónicos, caracterizado por las armonías vocales como uno de sus signos de identidad (hasta 2016, Reyes ex-Portonovo, formó parte del grupo a las voces).

Su debut en nuestro sello ha sido con "Caza mayor EP", un disco con el que abren también la colección Singularidades de vinilos 7”. Un EP compuesto por un póquer de canciones pletóricas del pop ruidoso y vibrante que les caracteriza, producido por Alejandro Martínez (también teclados y arreglos adicionales), compositor, productor y arreglista del repertorio de los desaparecidos Klaus&Kinski.

Hasta su incorporación a Jabalina, Espiritusanto editaron cuatro EPs (“Nadar a crol” en 2011, “No volvamos aquí nunca, no será tan divertido” en 2011, “Femenino/Masculino” en 2012 y “El fondo del aire es rojo” en 2014) y su primer disco largo titulado "Algo nos va a pasar" (Discos de Kirlian, 2016), que contó con la producción de David Rodríguez (La Bien Querida, La Estrella de David). Citan como algunos de sus referentes a Yo la tengo, The Radio Dept, Low o Deerhunter, pero su forma de componer, donde los textos tienen una gran relevancia, y el resultado final de desarrollar y ensamblar su sonido de guitarras, las melodías pop y los juegos de voces, abarca un espectro musical mayor que va más allá de las influencias del propio grupo.

Discografía